viernes, 12 de abril de 2013

Presentación del XXIV Campeonato Centroamericano y del Caribe de Ateltismo Mayor.

Boletín de Prensa número 87

WLM OFICIALIZÓ EL CAMPEONATO CENTROAMERICANO DE ATLETISMO EN MORELIA

·         Autoridades municipales y la CACAC firmaron la convocatoria oficial del evento.
·         Se espera la presencia de 500 atletas, de 34 naciones de la zona.

Morelia, Michoacán., a 11 de abril del 2013.-  El Presidente Municipal, Wilfrido Lázaro Medina, encabezó la presentación oficial del  XXIV Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo 2013 (CACAC), que se desarrollará en julio próximo en una renovada pista del Complejo Deportiva “Bicentenario”; para este histórico evento de talla internacional se espera la presencia de 500 atletas de la 34 naciones de la zona.
La Suma de Voluntades del edil moreliano, sigue cosechando triunfos en el deporte, eje fundamental en su administración y tal como se había dado a conocer en días pasados, este jueves por la tarde, Lázaro Medina hizo oficial la presentación  evento que por primera ocasión llegará a la capital michoacana.


Gracias al esfuerzo del edil capitalino además del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), encabezado por Miguel Ángel García Meza, se logró hacer realidad que Morelia sea sede del evento más importante del año en materia deportiva y con la firma de la convocatoria del Centroamericano por parte de las diferentes autoridades,  se hizo oficial a la ciudad de las canteras rosas como sede de la magna justa.

“Todos los morelianos estamos agradecidos con ustedes, por su confianza, nosotros tenemos avidez de demostrarle a México y al mundo, que todos los morelianos, los michoacanos somos gente de bien y queremos hacer bien las cosas; Sumar voluntades quiere decir eso, que coincidamos, que tengamos un esfuerzo conjunto para beneficio del deporte y estoy seguro que Morelia estará en boca de todo el mundo”, sentenció en su intervención el jefe de la comuna moreliana, Wilfrido Lázaro Medina.


Durante la presentación oficial del evento, realizada en salón de cabildo del Ayuntamiento moreliano, estuvieron presentes, el titular de la Confederación, Centroamericana y del Caribe de Atletismo, Alain Jean Pierre; el Presidente el Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano, así como el Delegado Técnico del evento, Cesar Moreno; el Presidente de la Asociación Michoacana de la especialidad, Sergio Barajas, además del Director del IMDE, Miguel Ángel García Meza.
Además como testigos de honor, estuvieron presentes algunos de los atletas morelianos con posibilidades de calificar el Centroamericano como: Jair Cadenas, María Elena Milián, Cintia Moreno, Daniela Alonso y Mariel Espinoza.

El titular del CACAC, Jean Pierre, se mostró muy agradecido con la hospitalidad del pueblo moreliano y le auguró todo un éxito a la justa atlética.
“Quiero agradecer a la ciudad de Morelia y al Presidente Municipal por la hospitalidad; México nunca ha fallado y no fallará, yo se que será un lindo campeonato porque la gente es muy agradable, muy amigable. Espero una competencia de un nivel muy pero muy alto”, señaló.

La competencia está programada del 5 al 7 de julio próximo en la pista de tartán del Complejo Deportivo Bicentenario, misma que sufrirá sustanciales remodelaciones como en las fosas de saltos, cabeceras además de equipamiento, todo con el fin de ser un escenario perfecto acorde a la calidad del evento. La inversión será de 10 millones de pesos.
De acuerdo al Presidente de la Asociación Michoacana de Atletismo, Sergio Barajas, se espera la presencia de por lo menos 500 deportistas representantes de 34 naciones de Centroamérica y del Caribe; por parte de México, participarían cerca de un centenar de atletas.
Toda la actividad comenzará a partir de las 07:00 horas en las mencionadas instalaciones, en pruebas como 100, 200, 400, 800, mil 500, 5 mil y 10 mil metros planos, además de medio maratón, 110 con vallas; saltos de altura, pértiga, longitud y triple. Diferentes lanzamientos además de pruebas combinadas y marcha de 10 y 20 kilómetros.

Citas textuales
“Nosotros tenemos avidez de demostrarle a México y al mundo, que todos los morelianos, los michoacanos somos gente de bien y estoy seguro que con este evento Morelia estará en boca de todo el mundo”. Wilfrido Lázaro, Presidente Municipal de Morelia

“Quiero agradecer a la ciudad de Morelia y al Presidente Municipal por la hospitalidad; México nunca ha fallado y no fallará, yo se que será un lindo campeonato porque la gente es muy agradable, muy amigable”. Jean Pierre, Presidente del CACAC

“Yo hable con el Presidente Municipal y me dijo, sabes que, este tipo de eventos son los que necesita la ciudad de Morelia, hay instrucciones inclusive del gobernador, de provocar siempre noticias buenas y esta es una excelente noticia”. Antonio Lozano, Presidente de la FMAA


“La verdad como michoacana y como atleta es un orgullo saber que vamos a tener un evento de de gran magnitud aquí en el estado; y  a nosotros como deportista no nos queda más que trabajar para tratar de estar en el Centroamericano”. Mariel Espinoza, atleta

“indudablemente la participación de 34 países del área centroamericana, traerá mucha motivación para los atetas michoacanos, por eso agradecemos al Presidente Municipal el gran apoyo que se le está dando al deporte y en este caso al atletismo”. Sergio Barajas, Presidente de la AMA


Mas notas relacionadas:

http://www.quadratin.com.mx/Noticias/Morelia/Morelia-sede-del-Campeonato-Centroamericano-de-Atletismo

http://www.ljz.mx/secciones/deportes/58-deportes/40017-morelia-sera-sede-del-xxiv-campeonato-centroamericano-y-del-caribe-de-atletismo.html

http://www.avilasport.com.mx/index.php/component/events_booking/?view=event&id=248&Itemid=9999

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-195891